viernes, 16 de enero de 2009

EL ANALISIS DE CONTENIDO

AQUÍ LES DEJO ESTAS IDEAS CLAVE SOBRE ESTE TEMA.
EL ANÁLISIS DE CONTENIDO ES UNA TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN CAPAZ DE FACILITAR UNA DESCRIPCIÓN OBJETIVA, SISTEMATICA Y CUANTITATIVA DEL CONTENIDO MANIFIESTO DE LA COMUNICACION.
Texto y contexto en los medios de comunicacion pag. 28
Al hacer esta investigación optienes resultados seguros confiables y objetivos.
LA DESCRIPCIÓN OBJETIVA. SE PROPONE PARA SUPERAR LOS LIMITES DE UNA UTILIZACION DE CATEGORÍAS PERSONALES O SUBJETIVAS POR PARTE DE LOS ANALISTAS.
Texto y contexto en los medios de comunicacion pag. 30
Al realizar esto podemos hacer a un lado nuestras ideas personales sobre lo que estamos investigando.
LA DESCRIPCIÓN SISTEMATICA IMPLICA QUE SE HABRÍA DE APLICAR EL MISMO CONJUNTO DE CRITERIOS A TODOS LOS DATOS DEL ANÁLISIS.
Texto y contexto en los medios de comunicacion pag. 30
Tenemos que darle la misma importancia a toda nuestra información, es decir, no hay información pequeña.
LA DESCRIPCIÓN CUANTITATIVA, IMPLICA QUE LAS CATEGORÍAS DESCRIPTIVAS SE DEFINAN APLICANDO PROCEDIMIENTOS CUANTITATIVOS QUE PERMITAN OBTENER UNA MAYOR PRECISIÓN AL MEDIR Y VALORAR LOS DATOS.
Texto y contexto en los medios de comunicacion pag. 30
Así podremos obtener resultados mas contundentes a la hora de revisar lo obtenido.
EL ANÁLISIS DE CONTENIDO CON FRECUENCIA ATRAVIESA DE HECHO LOS LIMITES QUE SE HA IMPUESTO.
Texto y contexto en los medios de comunicacion pag. 31
Al investigar sin darnos cuenta hemos avanzado mas de lo que pudimos imaginar y eso es bueno.
EL ANÁLISIS DE CONTENIDO SOLO MIDE LO QUE EL INVESTIGADOR CONSIDERA QUE ES IMPORTANTE MEDIR.
Texto y contexto en los medios de comunicacion pag. 32
No es necesario desperdiciar tiempo investigando lo que no nos es útil así que hay que ir al grano.

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