sábado, 24 de enero de 2009

VIENDO A TRAVES DE LA PANTALLA Una forma de explorar la relaciòn entre televisiòn e ideologìa.

Hola como están mi gente en esta ocasión les traigo unas afirmaciones de algunos autores que hablan acerca de la ideologización de la televisión y como esto nos afecta a nuestras ideas y formas de ver la realidad, dicen que la televisión cambia nuestra forma de pensar ustedes que opinan.

LOS EFECTOS DE LA TELEVISION SON PRODUCIDOS NO A TRAVES DE LA EXPOSICION DE LOS RECEPTORES A UN PROGRAMA ESPECIFICO, SI NO A TRAVES DE LA ACUMULACION DE HORAS DEDICADAS A VER LA TELEVISION.

Televisión y producción de significados. Orozco Gómez Guillermo. Pag.20

Una persona que ve la televisión, un programa especifico, no tiende a cambiar su ideología así de rápido, pero si está expuesta a una gran cantidad de horas empieza a adoptar la forma de pensar incluso su personalidad puede ser cambiada.

LO QUE ES REAL, PUEDE SER VISTO, CAPTURADO A TRAVES DE LA LENTE DE LA CAMARA DE TELEVISION.

Televisión y producción de significados. Orozco Gómez Guillermo. Pag.23
Esto nos habla que lo que se ve en la televisión no se juzga porque debe ser entendido como real.

A LA TELEVISION SE LE PUEDE CUESTIONAR ACERCA DE SU CAPACIDAD PARA REFLEJAR Y TAMBIEN ACERCA DEL PROCESO DE SELECCIÓN-EXCLUSION DE LO REFLEJADO.

Televisión y producción de significados. Orozco Gómez Guillermo. Pag.24

No todo lo que vemos es cierto en esta frase entendemos que la realidad puede ser limitada a lo que los emisores quieren que creamos.

LA TELEVIVION PRODUCE Y NO SOLO REPRODUCE LA IDEOLOGIA DOMINANTE.

Televisión y producción de significados. Orozco Gómez Guillermo. Pag.26
Como ya lo mencione antes el rol de la televisión ya no solo es de solo mostrar el contenido si no de producir el contenido que quieren que veamos.

CONCLUSION:
LA TELEVISION A PASADO DE SER SOLO UN INFORMATE DE LA REALIDAD A UNA PRODUCTORA DE UNA REALIDAD LIMITADA Y MUCHAS VECES A UNA REALIDAD QUE NO EXISTE PERO QUE NOSOTROS LA TOMAMOS COMO VERDADERA A PESAR DE SABER QUE NO LO ES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario