domingo, 1 de febrero de 2009

MODELOS EDUCATIVOS Y MODELOS COMUNICACIONALES

Hola mi gente que hay, ya que estamos en esto de la investigación quiero hablarles un poco de los modelos educativos y modelos comunicacionales para ampliar un poco la cultura general okas

DIME QUE COMUNICACIÓN PRACTICAS Y TE DIRE QUE EDUCACION PROMUEVES

Alonso, A. (2004). “Modelos Educativos y Modelos Educacionales” En: Los medios en la comunicación educativa. Limusa-UPN México. Pág. 73

Es sencillo así como nosotros hemos sido educados es cómo vamos a educar a nuestros hijos o a alguien más.

EN EL MODELO EDUCATIVO TRADICIONAL, SUBYACE LA IDEA DE QUE EL APRENDIZAJE SE ADQUIERE DE MANERA INTUITIVA A TRAVES DE LOS SENTIDOS.

Alonso, A. (2004). “Modelos Educativos y Modelos Educacionales” En: Los medios en la comunicación educativa. Limusa-UPN México. Pág. 75

EL MODELO DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA, UNO DE LOS PLANTEAMIENTOS DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA ES EL OTORGAR UN PAPEL ACTIVO AL ESTUDIANTE, ASI EL MAESTRO DESAPARECE DEL CENTRO DE LA ESCENA.

Alonso, A. (2004). “Modelos Educativos y Modelos Educacionales” En: Los medios en la comunicación educativa. Limusa-UPN México. Pág. 85

EL MODELO PROBLEMATIZADOR O COGESTIONARIO, EN ESTA TENDENCIA EDUCATIVA ES EL ESTUDIANTE QUIEN ASUME LA PARTE ACTIVA COMO CONDICION ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE, EL ENFASIS ESTA PUESTO EN EL PROCESO Y EN LA INTERACCDION DIALECTICA ENTRE LAS PERSONAS Y SU REALIDAD.

Alonso, A. (2004). “Modelos Educativos y Modelos Educacionales” En: Los medios en la comunicación educativa. Limusa-UPN México. Pág. 91

Bueno en el primer modelo, el maestro tenía toda la razón y nada más que la razón, lo que enseñaba era indiscutible y el alumno no tenia palabra para criticar la información pues era considerado como ignorante y por lo tanto no tenia opinión solo se acataba a recibir la información.

En el segundo modelo cambian las cosas el alumno es considerado como pensador y juega un papel propio en su educación así el maestro queda un poco fuera del circulo del aprendizaje aparentemente aunque siempre está ahí para aclarar cualquier duda que tenga el alumno.

En el tercer modelo el papel del alumno y del maestro juegan un rol de interacción entre ellos puesto que el alumno aprende del maestro y viceversa, aquí el factor importante es el dialogo entre el alumno con las personas que lo rodean.

Como ven la educación a tomado varios cambios y creo que es mejor el último modelo, o ustedes ¿Que creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario